¡Bienvenida a Sports Jobs!

Para Sports Jobs.

Link


Fui muy feliz cuando mezclé mis dos pasiones, y ahora que formo parte de la familia de SportsJobs lo soy más.

Ingeniera de software de profesión, y periodista deportivo por vocación. Convencida de que en la vida, nada pasa por casualidad.

Alguna vez escuché que en la primaria nos enseñan a leer y a escribir y de adultos es lo que menos hacemos, entonces vamos a contrarrestar esa idea. Con el networking y las ventajas y que ofrece el internet, pretextos hay pocos para no nutrirnos de lecturas digitales.

‘Tu pasión, tu profesión’ es lo que identifica este proyecto, y la verdad es que si ya estaba enganchada Sports Jobs, esa frase me enlazó más.

Siempre fui una persona muy amante del fútbol. En una época donde los sábados me levantaba para ver al Arsenal de Henry, Pires, Ljunberg, Vieira, los inicios de Cesc; y después ver la liga española con los galácticos, PC Aimar incontrolable con el Valencia, Riquelme comandando al submarino amarillo, Raúl rompiendo todos los récords para el Madrid, pero Ronaldinho haciendo historia al mismo tiempo en Bernabéu; pudiera decirse que fue sencillo engancharse al mundo del balompié.

La vida fue avanzando y el soundtrack de mis días era aquella intro del programa de Quique Wolff, ‘si el mundo tiene forma de pelota, al arcoíris, le puedo hacer un gol…’ y llegó el tiempo de elegir una carrera universitaria. No fue complicado, siempre la tuve claro. Ingeniería de Software y Sistemas Computacionales, 8 semestres. Mi nervio en aquel momento era que hubiera otra mujer en mi salón, y, ¡qué tontería haberme preocupado por eso! Pero bueno.

La cursé, me gustó bastante. Pero no quería quedarme con eso, y fue en 7mo semestre cuando se me abrió una oportunidad, de las que les contaré más adelante. Pero ciertamente fue un parteaguas. Decisiones que tomar, responsabilidades que asumir, pero sobre todo tenía que  redireccionar el camino.

Así que para esto estamos, para disfrutar (como bien me dijo un amigo que admiro mucho), para tomar decisiones, y sobre todo para seguir soñando. Pero este proceso consiste en tres partes: soñar, creer y trabajar.

Estaré escribiendo y siendo parte de Sports Jobs. ¡Animémonos! Hagamos que nuestra pasión sea nuestra profesión.