Inspiración

Puede disfrazarse de un lugar, de una canción, un escenario, un logro, una plática, una copa de vino, un atardecer, una ventana, una cancha, un libro, de lágrimas, de carcajadas, de un reloj o hasta de un techo… pero cuando llega hay que tomarla, y abrazarla, y multiplicarla en algo que se prolongue…

Y quiero compartir justo eso aquí, quiero estar atenta, observar y percibir los regalos que la vida nos da en el día a día… empezamos con un podcast de Manuel Jabois, alguien a quien admiro fortísimo, por ser un periodista muy reconocido en España, sin haber estudiado periodismo. Para esto me es imposible no citar a Bielsa con su “La mayoría de las cosas que digo no me pertenecen, las leí en algún lado y las describo. Pareciera que fueran propias pero no es así”.

“Aprendí a escribir escribiendo, aprendí a mirar mirando, y aprendí a hacer todo lo que hago habiéndolo hecho muchas veces antes… no tengo el talento natural de alguien que se pone a hacer algo y de repente ya le sale bien, necesito hacerlo muchas veces”… después de mostrarse al natural de esa manera, mencionó a Los Beatles, un gran ejemplo para mi, porque ellos se fueron a Alemania, a tocar en algunos lugares, aprovechando que en ese país la estancia de la gente en los bares es más larga, y ensayaron tanto, ofrecieron por tanto tiempo su música, que consiguieron realizar diezmil horas de su pasión en un lapso de tiempo menor a los diez años, hasta que consiguieron la perfección. 

Creo mucho en eso, creo que la práctica hace al maestro, creo que aprendemos cuando nos equivocamos, y que también aprendemos cuando desaprendemos. Y que de todos podemos aprender, de unos mucho, de otros más.

A mi la inspiración me llegó hoy gracias a ese podcast, y seguirá fluyendo la pluma por aquí… y les dejo el podcast porque creo que puede valer la pena.

Ivonne Val-Nav